viernes, 21 de septiembre de 2007

Young Wars: El Ataque de los Clones






Si mi hijo o hija tuviera quince años y me lo cruzara por la calle... no sabría distinguirlo. Por suerte no es el caso... de momento. Camino por la calle y me horrorizo al ver a las nuevas generaciones discurriendo como un ejército de clones: misma ropa, misma forma de andar... Ya no hablamos de una tribu, hablamos de un ejército.
En mi juventud fui de una tribu urbana (nunca me gustó esa denominación), vaqueros gastados y rajados, camiseta de Harley Davidson o Iron Maiden (cualquier otro grupo servía), botas de negras y una chaqueta vaquera o de cuero... Si, fui un Heavy, o como nos llamaban: "jevatas".
Más tarde, fruto de mi bajada al Infierno post-adolescente/pre-madurez (¿quién soy? y todas esas preguntas) me sumí en el mundo Dark, los mál llamados Góticos. Siniestros u Oscuros sería más apropiado. Me aferré al movimiento Dark convencido de que la sociedad nos mataba y eramos muertos en vida (de ahí su estética), pero con el paso de los años fui consciente de que, al menos en mi entorno era el único que tenía aquellas convicciones; el resto seguían una moda o buscaban ser diferentes.
Tiempo después, tras mucho trotar por el mundo me dí cuenta que la única forma de ser diferente era ser uno mismo... Hasta que varias marcas comerciales pusieron de moda el "Ser Diferente" y ahí acabó mi busqueda de autenticidad. Actualmente se quién soy, que hago y cuales son mis metas. Pero, caminando por la calle me pregunto: ¿cual es la meta de un chaval al que oigo decir? (y cito cuasi-textualmente):

-Choh loco, poh cuando acabe del instituto, me buhco un curro pa tener pelah y comprarme un coche, tal pa ir con la pivita y eso - Y su "colega" respondió sabiamente.
-Si flaco.

No ha sido ni la primera ni la última vez que escucharé esa conversación. No se porqué y de que manera, una mano en la sombra esta uniformando a los jóvenes, bajando el nivel académico y consiguiendo que se conformen con poco, Pan y Circo.
En mi humilde opinión eso se llama ejército... ¿De qué? preguntareis, muy sencillo:

Un ejército de borregos clonados con un nivel intelectual mínimo, suficiente para manejar maquinaria pesada y no morir aplastados y cuyo cometido en la vida es tener un coche tuneado y una pivita.

¿Donde están los intelectuales, los pensantes, la gente con esperanza e ideales, los que inician revoluciones, los que derrocan gobiernos...? Esos, por desgracia, están en peligro de EXTINCIÓN.




De la ESO hablaremos más adelante...

No hay comentarios: