martes, 18 de septiembre de 2007

Sobre lo Paranormal

Zorro Británico

Me llama mucho la atención que siempre en el tema "paranormal" y "metacientífico" simpre hay solo dos posturas, a favor o en contra. Existen los escépticos y los creyentes. Blanco o negro. Debido a mi educación crecí en un ambiente de razonamientos, escepticismo y rigor argumental. No había cabida para las supersticiones o misticismos. Me desarrollé dentro de un pensamiento lógico-coherente.
El problema llegó cuando tuve que enfrentarme con evidencias que se escapaban a mi entendimiento.
Dicen que ver para creer, pero a veces eso no es suficiente. He visto ante mí, en primera persona manifestaciones de una naturaleza que se escapa a mi entendimiento, nunca me he dejado llevar por la explicación más sencilla y las de ambos extremos lo son. Ockham estaba equivocado: Las nubes de gas como explicación al fenómeno ovni me parecen poco menos que infantiles. Que los hombrecillos del espacio nos visitan... en fin, más de lo mismo, sigue siendo una explicación simple. Llevo muchos años dedicado al mundo de la imagen, actualmente todas las imágenes que vemos están manipuladas. Sin embargo, la cosa cambia cuando son tus ojos los que ven. Entonces tu sistema de convicciones se tambalea y no sabes a que atenerte.
Como conclusión pienso que los dos extremos son posturas erróneas, hay que tener la mente abierta pero sin perder el Norte de la Razón.

Viene del Muro de Planck

http://ejoven.blogalia.com/historias/39732#comentarios

No hay comentarios: