sábado, 16 de junio de 2018

Necesito des-ahogarme...

Soy un ignorante.
Sí, lo soy.
¿Por qué?
Muy simple: Uno debe reconocer su ignorancia antes de criticar la de otros.

Hala, dicho esto ya me puedo retratar a gusto.

Muchas veces puedo ser cascarrabias y malhumorado. Pasé la treintenena  y ya tengo asumido que me hago mayor. Ya empiezo hablar comenzando las frases diciendo "cuando yo era pequeño..." o "cuando yo estudiaba". Pero nada de eso me preocupa, ya está asumido, pasé de los 30 y no tengo barriga y hago esfuerzos en convertirme en un madurito resultón a lo Bruce Willis.
Lo que de verdad ocupa mis pensamientos es el hecho de que me estoy radicalizando. Recuerdo que con dieciocho años era un tío de lo más tolerante y paciente; sin embargo ahora, no paso una.
Estoy mayor para esta mierda...

A punto de alcanzar la versión 4.0 de mi mismo (la mejor versión, sin lugar a dudas) me encuentro en la tesitura de haber pasado del clásico "live and let live" a golpe de cascabeles y panderetas, a una versión amarga y con tintes de black metal del "Kill 'em all"...

¿Qué es lo que tan oscuro instinto despierta en mí?

La Idiocracia, el reinado de los idiotas que ensalzan la ignorancia y ondean su estupidez con orgullo. Y no hablo de política, hablo de cómo la ignorancia se ha abierto paso en los colegios de nuestros hijos y ya hasta los docentes están imbuidos de la estulticia del sistema.

Hace años, que una persona creyese que la tierra era plana no pasaba más allá del chiste. Sin embargo hoy existen movimientos de miles de personas que defienden con uñas y dientes una gilipollez tan grande sin atender a ninguna de las razones del sentido común. Miles de personas en todo el mundo prefieren creer que existe una compleja y costosa red de conspiraciones para ocultarnos la "verdad" con, vete tu a saber qué fin, a admitir que la tierra es un esferoide y que nos gobiernan imbéciles que en muchos casos hemos puesto en el poder nosotros mismos...

Pero no queda ahí la cosa: seguimos en la lucha contra la homeopatía. Que me parece muy bien que a ti te funcione pero la realidad es que ni es un medicamento, ni puedes demostrar más allá de lo anecdótico que funcione. Por no mentar que el gran argumento de "Es el miedo que tienen las grandes farmacéuticas para luchar contra la homeopatía..." A ver, criatura de dios, a lo mejor te crees que Boiron (el mayor fabricante de productos homeopáticos) es una pyme llevada por unos hippies y las Hermanitas de la caridad de Helsinki. La homeopatía es un lucrativo negocio que se sostiene gracias a la FE de unos incautos.

¿Pensabas que la cosa acababa aquí?

¿Qué me dices de los anti vacunas? Décadas de enfermedades casi erradicadas gracias a las vacunaciones, para que ahora lleguen unos santos gilipollas a poner en riesgo la vida de sus hijos (que dicho sea de paso no tienen culpa que sus padres sean deficientes mentales) y que empiecen a haber brotes de viruela o tos ferina. Yo he estado en unidades infantiles de hospitalización y creeme: lo peor que puedes ver es un niño postrado en una cama de hospital. Los niños deben aprender, jugar, divertirse... ser niños. Pero esta manada de soplapollas, en lugar lanzarse al vacío desde el Empire State y ahorrarnos una paguita, ponen en riesgo la vida de sus hijos y, dicho sea de paso, a los que les rodean.

Desde luego, qué mérito tiene la gente que decide hacer carrera en la ciencia: años de universidad y duro trabajo para entrar a formar parte de la Gran Conspiración. Yo opté por el campo artístico, desarrollar las capacidades creativas... Pero aun así trato de mantenerme formado y documentado en la medida de lo posible. Vivo y trabajo en el arte pero tengo la fortuna de poder contar entre mis amigos y seres queridos a químicos, físicos, matemáticos, biólogos...

Son todos gente que va con túnicas y antorchas y se reunen en concilios para decidir qué nueva mentira nos van a hacer creer... O eso es lo que prefieren pensar los subnormales que han decidido desterrar cientos de años de Ciencia para volver a la edad media pero con móviles (Ah, pero tienen móviles gracias a la magia, no a la Ciencia).

Y yo, mientras, disfruto de largas charlas con cervecita de por medio, aprendiendo cosas nuevas y descubriendo cómo funciona el universo. Brindando por el pensamiento crítico, postulando nuevas teorías y tirándolas abajo con nuevos descubrimientos.

Y disfruto de una conspiración como el que más, pero eso lo dejo para mis relatos.

La verdad sólo puede fabricarse ante los que siempre miran al suelo.

No hay comentarios: