Para empezar, voy a explicarme: los Numerati, según un escritor norteamericano, son un grupo de estadistas y matemáticos que hacen acopio de todos nuestros movimientos consumistas para crear un perfil matemático que prediga nuestros gustos, hábitos de compra etc. por medio de las tarjetas de crédito, tarjetas de puntos de gasolineras y comercios, webs que visitamos y así ad infinitum. Todo ello para bombardearnos con publicidad personalizada y adelantarse a nuestras intenciones de comprar lo que sea. Pretenden crear una suerte de mapa de ADN de cada consumidor. Pues sólo de pensar la de datos y operaciones matemáticas que tiene que estar haciendo un pobre señor para predecir mis erráticos hábitos, ya que también tiene ordenadores escrutando nuestros blogs, he decidido simplificarles la tarea.
Estoy en torno a la treintena, y soy socialista tirando a rojillo radical con tendencia a soluciones extremas más propias de un Villano de cómic que a un hombre de carrera con dos dedillos de frente. Mis hábitos de consumo son los siguentes: fumo cada vez menos, bebo una cervecilla de vez en cuando y salgo a cenar en ocasiones. No tengo pensado comprarme un coche y las ofertas en cosméticos me la sudan. No voy a viajar principalmente porque no puedo asi que ahorrense también ese tipo de publicidad.
Teniendo en cuenta mi poder adquisitivo, comprarme una pantalla de 47 pulgadas tampoco está dentro de mis prioridades. Podrian por favor ahorrarme también los molestos correos referidos a la funcionalidad de la pierna del medio: estoy contento en todos los aspectos. Y para terminar decir que si esos matemáticos se rompen la cabeza y usan potentes computadores para predecir lo próximo que voy a comprar les pregunto: ¿no sería más facil si me preguntan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario