domingo, 8 de junio de 2014

No se puede.

Egoism by marian kamensky
No se puede y hoy he tenido la prueba palpable. Lo que tenía que haber sido un tranquilo trayecto al mercado se ha convertido en la más cruda de las realidades. Hay muchos tópicos que recaen sobre nosotros (los españoles) unos más o menos justificados que otros. Lo que nadie menciona nunca es nuestro peor defecto y digo nuestro porque he tenido la suerte de vivir en otros países y convivir con culturas diferentes,  pero nunca he visto hacer gala de tan profundo egoísmo.
Si, egoísmo. Mostrado en todas las escalas diferentes: Desde el egoísmo más pequeñito e insignificante hasta las más aberrantes muestras de voracidad.
Nos importa una mierda el prójimo y el que se golpee el pecho negando, que haga examen de conciencia.
Aparcamos donde nos place y conviene sin importar si molestamos, entorpecemos la visión. Cruzamos la calle por donde nos sale de la alcaparra porque por ahí nos queda más cerca. Nos colamos, intentamos engañar (ah, la picaresca esa tan nuestra). No queremos pagar pero queremos nuestros beneficios. Exigimos pero no nos movemos. Gritamos y pataleamos, pero no renunciamos a nada.
Eso es egoísmo, puro y duro. Y por eso se nos pasan por la piedra una y otra vez. Por eso no se puede y no podremos hasta que no arreglemos al hombre. Entonces arreglaremos el mundo.

P.D.
Cuando escuchamos horribles historias de un señor que un día cogió un escopeta y se lió a tiros con todo dios, reflexiona. ¿Estaba loco o estaba harto? LA conclusión es que, tal y como está el patio, no me sorprende.

No hay comentarios: